Por qué somos ovejas
Cuando el pastor David, escribió el canto que más tarde se designaría como el Salmo 23, quizá no se imaginaba lo mucho que afectaría a la humanidad.
¿Por qué este Salmo ha llegado a ser tan conocido? Porque en lo profundo de nuestro corazón, todos sabemos que somos como las ovejas. Y el consuelo que podemos derivar de sus expresiones, es tan consolador como si nuestro propio Pastor Jesucristo nos llevara en sus brazos.
La Biblia, frecuentemente, se refiere a los cristianos como ovejas. Consideremos algunos hechos concernientes a las ovejas y pensemos cómo se pueden aplicar a nosotros:
1- Las ovejas no tienen defensas: Casi toda la creación animal de Dios, cuenta con alguna clase de mecanismo de defensa, ya sean garras, dientes, color especial o velocidad, fuerza o sentidos agudos. Pero las ovejas no tienen nada de eso. Son débiles, lentas y torpes. No pueden ni gruñir.
La única protección, como nos ocurre a nosotros, viene de su pastor.
2- Las ovejas tienen dificultad en encontrar pasto y agua: Dependen totalmente de su pastor para alimentarse. Si no lo consiguen, comen hierbas venenosas y mueren. Nosotros igualmente, debemos depender del Señor, para no alimentarnos de todo aquello que nos contamina y nos lleva a la muerte.
3- Las ovejas se asustan fácilmente: Asustarse, las puede llevar a actos que ponen en peligro su vida. Así que, su pastor trata de mantenerlas en calma, cantando y estando cerca de ellas. Nosotros, también nos asustamos o caemos bajo el pánico, ante el más mínimo peligro. Si creemos, podemos tener la misma relación protectora con nuestro Pastor.
4- Las ovejas tienen mal sentido de dirección: Se extravían fácilmente aún en su propio territorio. Nosotros actuamos de manera similar, no podemos ser nuestro propio guía; necesitamos confiar en nuestro Pastor, oír su voz y obedecer para transitar por sus caminos, para no perdernos por los oscuros atajos del mundo.
(de Reflexiones para el Alma.)
Sí, yo sé que tú quieres creer que:
-Eres muy astut@ y auto-suficiente.
-Sabes bien lo que te conviene.
-Eres un ejemplo de valor.
-Un faro en la tormenta.
(Eso se llama soberbia,
y de allí vienen todos
los demás errores.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.